El líder de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, ha asegurado este domingo que el país "todavía no ha tocado fondo" y ha pedido a la población que vote en las elecciones municipales que se celebrarán el 8 de diciembre.

"En Venezuela estamos en una situación muy difícil y esto se puede poner peor porque el país todavía no ha tocado fondo", ha afirmado. "¿Cuál es el freno a la crisis? La votación del 8 de diciembre es el freno que tiene cada venezolano de parar esta situación de destrucción a la cual nos tiene sometido el gobierno", ha agregado.

"Si el pueblo sale a votar como lo hizo el 14 de abril (en las presidenciales), el triunfo de la MUD estará garantizado (...) Salgan el 8 de diciembre a votar por los que quieren futuro. Tenemos que luchar por los niños, por los jóvenes, por los más pobres para sacar el país adelante", ha dicho.

"Tras ejercer su derecho (a votar) debe quedarse en el centro de votación para la verificación ciudadana. Los testigos y miembros de mesa deben estar allí con ley en mano para defender las normas del proceso, para evitar el voto asistido y todo lo que está al margen de la ley", ha solicitado.

Por otra parte, ha asegurado que la crisis "está golpeando muy fuerte" en todas las regiones del país. "Si ustedes viajan a la provincia se darán cuenta que Caracas está en una situación privilegiada frente a la crisis económica", ha manifestado, según ha informado el diario venezolano ''El Universal''.

Capriles ha denunciado además una campaña de censura contra la oposición en los medios y ha asegurado que "hay un bloqueo de las informaciones, hay presión del Gobierno en las radios, canales de televisión, periódicos". "Funcionarios se han dado a la tarea e llamar a los medios y los amenazan que si siguen pasando nuestro mensaje, le revocan la concesión o les cierren el medio", ha apuntado.

"Nuestra lucha es contra un CNE --Consejo Nacional Electoral-- que se hace la vista gorda ante todos los abusos del Gobierno. Eso es parte de los obstáculos que tenemos que sortear. Tenemos que tener claro que el CNE juega en contra de los millones de venezolanos que quieren un cambio", ha remachado.