Al menos 11 miembros de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad murieron este jueves y otros nueve resultaron heridos en un doble atentado suicida al oeste de la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, precisó que dos terroristas suicidas hicieron explotar dos coches bomba contra dos bases de las fuerzas gubernamentales en el área de Ayash, en las afueras de Deir al Zur.

Según el Observatorio, los autores del doble ataque eran miembros del Estado Islámico de Irak y de Siria, vinculado a Al Qaeda.

Los medios estatales sirios no han confirmado hasta el momento las bajas en las filas de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad.

Tras los explosiones se produjeron enfrentamientos entre los yihadistas y los efectivos gubernamentales en un almacén de armas y en un cuartel del ejército en Ayash, donde al menos quince miembros del Estado Islámico perdieron la vida.

Después de estos enfrentamientos, los combatientes radicales se retiraron de la zona.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen y los rebeldes a los periodista para trabajar en el interior de Siria.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en ese país en marzo de 2011, aunque recientemente el Observatorio elevó la cifra a más de 125.000.