Milicias palestinas dispararon la pasada madrugada un cohete contra el sur de Israel que no causó daños ni víctimas, que por ahora no parece poner en peligro la tensa calma alrededor de la frontera con Gaza.

Las sirenas de alarma sonaron en varias ciudades y localidades al norte de la franja palestina pasada la medianoche, tras lo cual se escuchó en la zona una fuerte explosión.

Fuentes militares dijeron que el proyectil no causó daños materiales ni víctimas.

Israel desplegó ayer baterías antimisiles en las ciudades de Sderot, Ashkelón y Beer Sheva, aunque altos mandos del Ejército creen que la espiral de violencia del martes ha terminado.

En las últimas veinticuatro horas no se ha registrado ningún otro incidente armado con la excepción del lanzamiento del cohete.

El martes Gaza y el sur de Israel se vieron envueltos en la peor ola de violencia desde la llamada operación Pilar Defensivo en noviembre de 2012 cuando aviones israelíes respondieron al asesinato de un operario por un francotirador de Gaza con una docena de bombardeos en la franja.

En el último bombardeo murió una niña palestina de 3 años y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas su madre y dos de sus hermanos.