La hermana del empresario descendiente de canarios asesinado hoy en Caracas, María Isabel Rodríguez, ha afirmado que los asaltantes le dispararon "en todo el pecho" y le "vaciaron el revólver" cuando éste intentaba defender a su otro hermano gritando a los agresores "déjalo ya".

Rodríguez ha efectuado estas declaraciones a la emisora Canarias Radio La Autonómica, tras conocer que su hermano Francisco Javier Rodríguez Ramos, un panadero de 41 años, fue asesinado y su hermano Erasmo resultó herido de bala en un asalto que tuvo lugar en la madrugada del lunes en su propiedad en el extrarradio de Caracas.

Según relató María Isabel, los asaltantes entraron en la casa materna, que consta de varios pisos, y llegaron hasta el que habita su hermano menor, Francisco Javier, al que agarraron y obligaron a entregar todo el dinero a su alcance.

A continuación, según manifestó la mujer, lo obligaron a dirigirse al piso donde reside el hermano mayor, Erasmo, con su esposa e hijo y que, al percatarse de lo que sucedía, defendió al niño con su cuerpo.

Entonces uno de los asaltantes sacó la pistola e hirió a Erasmo en piernas, brazos y cadera, por lo que cayó al suelo sin poder moverse.

Al ver el alcance de la agresión, Francisco Javier comenzó a gritar a los atacantes "Ñdéjalo ya, déjalo ya, déjalo ya" y la reacción de los agresores fue "vaciarle todo el revólver sin mediar palabra".

De hecho, los disparos fueron tan violentos que también cayó "abatido" otro de los asaltantes, a los que María Isabel califica en toda la entrevista como "antisociales".

María Isabel Rodríguez detalla que sus hermanos trabajan en el negocio familiar de reparto de pan que habían iniciado sus padres, tinerfeños naturales de Valle Guerra, en La Laguna.

Los hermanos han nacido todos en Venezuela y allí decidieron quedarse tras optar los padres por regresar a Canarias ante la situación de inseguridad en el país americano.

Hasta ahora los hermanos habían sufrido "asaltos comunes pero nada de esta magnitud", señala María Isabel, quien subraya que su hermano Erasmo "está vivo" pese a haber recibido cinco tiros, ninguno de los cuales ha comprometido ningún órgano vital.

La familia espera la llegada en breve a Caracas de su madre, que ha partido desde Tenerife tras conocer el asalto, que aún se está investigando por las autoridades sin que por el momento se haya encontrado a los responsables, indica María Isabel Rodríguez.