El empresario Francisco Javier Rodríguez Ramos, un panadero hispanovenezolano de 41 años, fue asesinado y su hermano Erasmo Rodríguez herido de bala en un asalto que tuvo lugar en la madrugada del lunes en su propiedad en el extrarradio de Caracas, según fuentes consulares.

Francisco Rodríguez, con nacionalidad española desde 1999 y cuyos padres son naturales de Valle de Guerra, La Laguna, murió durante un tiroteo que se entabló hacia las 06:30 horas de ayer, cuando un grupo de delincuentes asaltó su propiedad en Santa Teresa del Tuy, ciudad situada en el extrarradio de la capital venezolana. En el incidente murió también uno de los asaltantes y resultó herido de bala Erasmo Rodríguez, quien se encuentra hospitalizado en Caracas.

Hasta el momento se maneja la hipótesis del robo, aunque aún el caso está bajo investigación de las autoridades.

La hermana del empresario asesinado ayer en Caracas, María Isabel Rodríguez, señaló que los asaltantes le dispararon "en todo el pecho" y le "vaciaron el revólver" cuando este intentaba defender a su otro hermano, gritando a los agresores "déjalo ya".

María Isabel Rodríguez hizo estas declaraciones a la Radio La Autonómica, tras conocer que su hermano Francisco Javier Rodríguez Ramos y su hermano Erasmo resultaron heridos de bala en un asalto que tuvo lugar en la madrugada del lunes en su propiedad en el extrarradio de la capital, Caracas.

La familia espera la llegada en breve a Caracas de su madre, que partió desde Tenerife tras conocer el asalto.