La capital venezolana se prepara este martes para una jornada de protestas, tanto de opositores al gobierno como de miembros del partido oficialista y seguidores del presidente Nicolás Maduro.

Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular ha decidido entregarse tras la demanda interpuesta en un juzgado local por denuncias al desorden público por las recientes protestas, efectuadas desde hace dos semanas. Este martes se hará una marcha por la paz, donde López ha llamado al pueblo venezolano a vestir de blanco y a recopilar las principales demandas sociales del país.

Se espera que la marcha de los chavistas, esté encabezada por Maduro y saldrá del Palacio de Miraflores, según comunicado oficial del gobierno bolivariano y contará con la presencia de trabajadores del estado y estudiantes afines al gobierno.

Estos últimos días, las redes sociales en todo el mundo, especialmente en América Latina, han estado inmersas en termas relacionados a Venezuela, en cuestiones de apoyo o cuestionamiento a los hechos que han marcado al país sudamericano.

En Twitter, por ejemplo se pueden ver fotos y mensajes isntantáneos de las protestas y denuncias. Hashtags como #SOSVenezuela, #MyVoiceVenezuela o #PrayforVenezuela, arrojan mensajes y pensamientos que contextualizan el acontecer de esa nación.