El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pedido este martes que se respeten los Derechos Humanos en Venezuela de los colombianos y ha manifestado que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse sin recurrir a la violencia", tras la detención del líder opositor Leopoldo López, quien había convocado una manifestación para el día de hoy.

"Hacemos un llamado a los Derechos Humanos, por los compatriotas que han sido deportados sin causa porque, según dicen, les quitan los documentos y luego los deportan", ha indicado Santos en un mensaje retransmitido por Telesur

Por otro lado el mandatario ha insistido en que todos los colombianos buscan la "estabilidad y prosperidad de Venezuela" porque ambos países están "inexorablemente unidos".

"Todos queremos a Venezuela y nos duele Venezuela... Todo lo bueno o malo repercute en Colombia", ha indicado Santos, al tiempo que ha recordado la ayuda que este país ha brindado al proceso de paz en Colombia y ha manifestado las intenciones por su parte de corresponder de la misma forma.