Varios cientos de venezolanos se concentraron hoy en la céntrica plaza neoyorquina de Times Square para llamar la atención internacional sobre la situación en su país y en apoyo de los estudiantes que protestan contra el Gobierno.

Enarbolando banderas nacionales y carteles con lemas contra la violencia policial contra las marchas de protesta en suelo venezolano, entre 300 y 400 personas se congregaron en distintos puntos de Times Square para manifestar su repulsa

La mayoría de los congregados eran jóvenes estudiantes que con sus carteles, gritos y declaraciones señalaron su apoyo a las marchas estudiantiles que protestan contra el gobierno y el silencio de los medios de comunicación de su país.

Las pancartas tenían lemas como "Desde NY alzamos la voz. No están solos, Venezuela", "No queremos héroes muertos", o en inglés como "No more violence", mientras que los concentrados también entonaron en varias ocasiones el himno nacional venezolano y numerosos gritos como "Libertad", "Estudiantes" o "Viva Venezuela Libre".

La concentración de hoy siguió a la más pequeña que tuvo lugar el pasado viernes, también en Times Square, tras la muerte de tres personas en las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana el pasado miércoles.