El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a Ucrania a crear "iniciativas de diálogo" y ha pedido oraciones por el país, durante el ángelus de este domingo.

El Pontífice ha denunciado, además, que mientras cada uno continúe "acumulando riqueza para sí mismo, no habrá justicia" y ha pedido un "estilo de vida más sobrio y simple, con la mirada atenta a los más necesitados".

Asimismo, ha reflexionado en esta ocasión sobre la "divina Providencia" y ha dicho que Dios se acuerda de cada uno "con nombre y apellidos". En este sentido, ha comentado que "pensando en tantas personas que viven en condiciones precarias, o en la miseria que ofende su dignidad", las palabras de Jesús podrían parecer "abstractas, si no ilusorias", pero en cambio "son de plena actualidad". El Papa ha recordado que "no se puede servir a dos patrones, a Dios y la riqueza" y ha afirmado que "en un corazón preocupado por la riqueza, no hay lugar para la fe, sólo para la riqueza".

Por eso, ha afirmado que un corazón "preocupado por poseer, es un corazón vacío de Dios" y ha recordado que por esto Jesús reprobó tantas veces a los ricos. Así, se ha preguntado qué pasará cuando Dios llame a alguien que "acumula solo para sí", porque "el sudario no tiene bolsillos".

"El camino que propone Jesús puede parecer poco realista respecto a la mentalidad común, y a los problemas de la crisis económica, pero si se piensa bien, lleva a la justa escala de valores", ha explicado. Finalmente, ha recordado que esta semana empieza la Cuaresma, que es "camino hacia la Pascua y conversión".