La oposición venezolana convocó hoy a sus simpatizantes a participar mañana en una nueva marcha para protestar contra la escasez de productos básicos en el país, una movilización a la que el oficialismo negó el permiso para transitar por las zonas en las que gobierna, por considerar que "puede tornarse violenta".

"Mañana movilización nacional contra uno de los graves problemas que afecta y une a TODOS los venezolanos:ESCASEZ", invitó hoy el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles a través de su cuenta de Twitter.

El líder estudiantil Juan Requesens también invitó a la marcha a través de la misma red social y tras indicar que el pueblo venezolano tomará las calles "nuevamente" informó que la convocatoria es para las 10.00 hora local (14.30 GMT) y se movilizará hasta la sede del Ministerio de Alimentación.

Asimismo, la diputada opositora María Corina Machado convocó por Twitter a salir a la calle mañana, Día de la Mujer, y protestar "frente a un régimen" que mata "con balas y con hambre".

La marcha está organizada para que se desarrolle desde su inicio hasta su fin en el municipio caraqueño de Libertador donde gobierna el alcalde chavista, Jorge Rodríguez, que esta noche anunció por Twitter que negó el permiso para que se realice.

"Quiero informar a través de esta vía que no está permisada (permitida) ninguna marcha de la derecha, mañana sábado en el Mun libertador", escribió Rodríguez que agregó en otro mensaje: "Debemos resguardar la vida y los bienes de los habitantes del municipio, por tanto hemos negado el permiso a una marcha que pueda tornarse violenta".

En un siguiente escrito reiteró: "El Mun Libertador es un municipio de paz y libre de fascismo, y así lo mantendremos".

Rodríguez repitió así la orden que emitió cuando el dirigente opositor Leopoldo López convocó a una concentración para que sus simpatizantes le acompañaran a entregarse, atendiendo a una orden de aprehensión en su contra el 18 de febrero pasado y, pese a la falta de permiso, acudieron cientos de miles a apoyarlo.

Venezuela está inmersa en una ola de protestas desde el pasado día 12 de febrero en contra del Gobierno que se han desarrollado en varias ciudades del país, y que en algunos casos se han tornado violentas, al causar al menos 19 fallecidos, 318 heridos y 1.103 personas detenidas, según datos oficiales.