Los alcaldes de San Cristóbal y San Diego, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, que fueron detenidos ayer por "rebelión civil" y "desacato", respectivamente, fueron trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, en el área metropolitana de Caracas, "con todos sus derechos garantizados", según el Gobierno.

Ramo Verde es la misma prisión militar en la que se encuentra el líder del partido político opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que de entregó a la Justicia después de que desde el Gobierno le señalaran como "autor intelectual" de la ola de violencia que sacude Venezuela.

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir tras la detención del alcalde de San Cristóbal, el líder opositor Daniel Ceballos, por "rebelión civil. Nicolás le echó gasolina a la candela, por lo que él será responsable de la situación que se desarrolle en el país", escribió en su cuenta de "twitter".

Capriles alertó de que "el Gobierno está promoviendo un escenario que huele muy mal", por lo que llamó a sus seguidores a mantener la calma. "Los civiles no damos golpes de Estado, pero cuidado con los autogolpes de Estado", advirtió.