Al menos un civil israelí murió hoy y dos más resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en la carretera 35, cercana a la ciudad cisjordana de Hebrón, informó el Ejército de Israel en un comunicado.

Fuentes de Seguridad explicaron que el suceso ocurrió a media tarde en las inmediaciones del cruce de Idhna, a unos 30 kilómetros al sur de Jerusalén, cuando la mayor parte de los judíos se dirigían para preparar la cena del Seder, que inicia la Pascua.

Las víctimas, tiroteadas por un pistolero al parecer de origen palestino, son un hombre de 40 años, que murió en la misma escena del crimen, su mujer de 28 años, que sufre heridas leves y un hijo de nueve años, igualmente herido leve, explicó el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

Nada más producirse el atentado, las tropas israelíes cortaron la carretera, cercaron la zona, bloquearon las entradas y salidas a las poblaciones palestinas y emprendieron la búsqueda del agresor, que portaba un arma automática, en la misma localidad de Idhna, agregó.

Testigos citados por medios locales indicaron, por su parte, que el ataque fue perpetrado por una sola persona, que disparó en varias ocasiones contra diversos vehículos.

Este es primer atentado con víctimas mortales israelíes que se produce en 2014.

Diez años antes, un suicida mató a 30 personas e hirió a decenas más en un atentado perpetrado la noche de Pascua en un hotel de la localidad mediterránea israelí de Netanya.