El movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, celebró el atentado perpetrado hoy en una carretera cercana a la disputada ciudad de Hebrón en el que murió un civil israelí y dos más resultaron heridos leves.

En un comunicado remitido a la prensa, el portavoz del citado movimiento radical, Fawzi Barhoum, aseguró que el ataque, al parecer perpetrado por un pistolero palestino, es "consecuencia de las políticas israelíes de ocupación".

"El ataque es el resultado de las prácticas criminales de la ocupación israelí, de sus prácticas en contra de nuestro pueblo y en contra de los lugares sagrados. Es consecuencia de la reiterada represión, de los asesinatos y de la coordinación de seguridad que no quebrará la determinación de nuestro pueblo ni la resistencia", afirmó.

El ataque se produjo a media tarde de este lunes en la carretera 35, que pasa cerca de la disputada ciudad de Hebrón y que de forma habitual utilizan los colonos judíos.

Nada más producirse el atentado, que según testigos fue obra de un solo pistolero, las fuerzas de seguridad israelíes cortaron la carretera, acordonaron el área, cerraron las entradas y salidas a las poblaciones palestinas vecinas y se lanzaron a la búsqueda del asesino.

Las víctimas son un hombre de 40 años, que murió en la misma escena del crimen, su mujer de 28 años, que sufre heridas leves y un hijo de nueve años, igualmente herido leve, explicó el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

Este es primer atentado con víctimas mortales israelíes que se produce en 2014.

Diez años antes, un suicida mató a 30 personas e hirió a decenas más en un atentado perpetrado la noche de Pascua en un hotel de la localidad mediterránea de Netanya.