Las fuerzas estratégicas rusas efectuaron hoy con éxito un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental RS-24 Yars (SS-29, según la clasificación de la OTAN), informó el ministerio de Defensa de Rusia.

"El lanzamiento se produjo a las 10.40 hora de Moscú (06.40 GMT)", dijo el portavoz de Defensa Igor Yegórov, citado por las agencias locales.

Agregó que el ensayo fue realizado con el fin de "comprobar la fiabilidad de una partida de cohetes de una clase análoga".

El misil, capaz de portar varias ojivas nucleares de guiado individual, fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste de Rusia.

"Las cargas de instrucción impactaron en la zona prevista, en el polígono ''Kura'', en la península de Kamchatka (en el extremo oriental del país, a unos 8.000 kilómetros de Plesetsk)", señaló Yegórov.

El lanzamiento de prueba del misil intercontinental, el segundo del año tras el efectuado el 4 de marzo pasado, se produce en un momento de gran tensión entre Rusia y Occidente por la crisis en Ucrania.