La diputada afgana Mariam Kufi recibió una herida de bala en una pierna en un ataque cometido por un policía cerca de su casa en el norte de Kabul, informó hoy una fuente oficial.

El ataque ocurrió anoche tras una disputa entre Kufi y el agente de policía, quien disparó a la política en una pierna, de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior afgano.

La diputada fue trasladada a un hospital cercano y se encuentra fuera de peligro, según la fuente.

Kufi, que representa a la provincia de Takhar en el Parlamento, es hermana de la también diputada Fawzia Kufi, muy conocida por su defensa de los derechos civiles y de la mujer.

Este ataque se produjo horas después del secuestro en Kabul del viceministro afgano de Obras Públicas, Ahmad Shah Wahid, por hombres armados sin identificar.

El país asiático celebró elecciones presidenciales el pasado 5 de abril entre fuertes medidas de seguridad, especialmente en la capital, pero la situación ha vuelto a la normalidad.

Las fuerzas internacionales tienen previsto concluir su retirada gradual de Afganistán a finales de este año.

El conflicto afgano se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU en 2001, que propició la caída del régimen talibán.