Bolivia registra hasta ahora 1.800 casos confirmados de dengue, aunque ninguno de ellos ha resultado mortal, informó hoy el viceministro de Salud, Martín Maturano.

"Son 1.800 casos positivos hasta la fecha. En la gestión 2012 teníamos más de 4.500 casos en el mismo período", explicó Maturano, según la radio Erbol.

El ministro señaló que las autoridades han desplegado a más de 300 técnicos para realizar labores de prevención, especialmente en la ciudad de Santa Cruz (este), el departamento amazónico de Beni y el norte del departamento andino de La Paz.

También se han enviado 22 toneladas de medicamentos a las zonas afectadas, agregó el responsable de Salud, quien detalló que el Ejecutivo ha invertido 6 millones de bolivianos (unos 865.000 dólares) en prevención y atención a los enfermos.

Agregó que el riesgo epidemiológico está controlado en Bolivia y aclaró que las muertes de pacientes afectados por dengue que se han registrado no se debieron a esta enfermedad, sino a otras dolencias que las personas fallecías padecían con anterioridad.