Un intenso movimiento sísmico de, al menos, 7 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió ayer en la capital de México, donde se produjeron cortes de luz. Según el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se situó a 41 kilómetros al Sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros. El temblor se produjo a las 09.27 hora local (14.27 GMT).

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que no se registraron daños graves en la ciudad. En el metro suburbano se sintió muy fuerte el movimiento sísmico y se interrumpió el servicio durante un minuto, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.

El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que de momento no hay víctimas. Sobre la posibilidad de un tsunami, señaló que la Secretaría de Marina ha dicho que no hay riesgo de que se produzca, dado que el mar registra un movimiento "no superior a los 40 centímetros".

Otro temblor de magnitud 5,2 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer en el Suroeste de Guatemala sin causar víctimas ni daños materiales.