Miembros del movimiento estudiantil de Venezuela apoyaron hoy desde Nueva York el amparo constitucional presentado por la dirigente opositora Maria Corina Machado, quien fue despojada hace casi un mes de su investidura parlamentaria.

"Apoyamos a Machado y a todos a los que el Gobierno ha violado sus derechos", dijo hoy el dirigente estudiantil Andrés García Pretel, quien se encuentra de visita en Nueva York para informar sobre la inestabilidad en su país.

García Pretel aseguró que no se puede permitir al Gobierno de Nicolás Maduro actuar de forma "no democrática" y mostró su apoyo "a Corina (Machado) y a Leopoldo (López)", otro líder opositor que se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero.

"Corina debe seguir en la Asamblea Nacional", insistió el dirigente estudiantil antes de participar en unas jornadas en la Universidad de Columbia, donde cerraran la conferencia "¿Qué está pasando en Venzuela?".

Machado presentó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo constitucional contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), Diosdado Cabello, por haber sido despojada de su investidura parlamentaria.

Cabello anunció a finales de marzo que la parlamentaria había perdido su condición de diputada por haber integrado la delegación panameña ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en calidad de representante alterna, algo que finalmente no se produjo.

"Los venezolanos sabemos que en Venezuela no hay justicia, sin embargo he venido como lo debemos hacer todos los venezolanos para llevar adelante un trámite que deja un registro de los atropellos que ha cometido este régimen", dijo hoy Machado.

Los líderes estudiantiles desplazados a Nueva York denunciaron nuevamente las violaciones de derechos humanos, la ausencia de libertad y la "arbitrariedad" del Gobierno de Maduro, además de pedir un mayor presupuesto para las universidades.

Por último, lamentó que desde que arreciaron las protestas en Venezuela a comienzos de febrero pasado han muerto en su país 41 personas, mientras que 674 han resultados heridas y unas 2.374 han sido detenidas, así como 59 casos de tortura.