El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy sobre falsos dilemas que, dice, son presentados en campañas lanzadas contra del diálogo establecido entre el Gobierno y la oposición, diciendo que o ese proceso da resultados o hay que dejarlo.

"No caigamos en un falso dilema y en un jueguito de que o el diálogo da resultados o vamos a ver qué hacemos", indicó Maduro durante una alocución frente al sector empresarial en el marco de las conversaciones del Gobierno con los sectores económicos.

Maduro aseguró que ha recrudecido "una campaña muy fuerte" en redes sociales y prensa escrita contra el diálogo.

"O el diálogo da resultados o nos tenemos que ir de allí, dicen algunos, Ñah!, entonces si no da resultados ¿qué creen o quieren quienes chantajean? ¿vamos a la guerra? ¿cuál es la opción? ¿diálogo o guerra?", se preguntó el gobernante.

"La opción es diálogo o diálogo", añadió.

Afirmó que la sociedad venezolana "si se asume como democrática como lo es y como lo tiene que ser, tiene que tener como elemento central el diálogo, el debate permanente sobre todos los temas".

"El dialogo ya es un resultado, positivo", afirmó, asegurando que lo que sí comparte es "la angustia sana de quienes dicen que hay que avanzar mejor y más rápido".

En ese sentido, indicó que hay que "ser más fuertes que cualquier campaña que intente confundir, desesperar y crear falsos dilemas sobre falsos estados de opinión o falsos estados de ánimos"

"Somos nosotros los primeros y soy yo el primero que pide que el diálogo sea acompañado de la acción", añadió.

El Gobierno mantiene un proceso de diálogo con la oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) así como con diferentes sectores, entre ellos el empresarial, para tratar de superar la situación de crisis generada por la ola de protestas desde el 12 de febrero.