El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha manifestado este miércoles su apoyo a los estudiantes en su campaña "a favor de la democratización de Venezuela", tras su llegada al país, donde participará en los próximos días en un foro sobre libertad en el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice).

A su llegada, el premio Nobel de Literatura 2010 ha valorado el papel de los jóvenes venezolanos en su "importante lucha" por reforzar una democracia que --según Vargas Llosa-- "está experimentando muchos problemas, muchos obstáculos".

"Lo que está ocurriendo en Venezuela tiene efectos en toda América Latina", ha advertido el escritor, que ha valorado el inicio del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los dirigentes opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Un diálogo siempre es bueno y ojalá que este diálogo culmine en medidas efectivas que traigan por fin la paz, la coexistencia, refuercen las instituciones democráticas y ayuden a Venezuela a superar la dificilísima situación económica que atraviesa", ha sentenciado.