Dos seísmos de mediana intensidad han sacudido en las últimas horas el norte de Chile, sin que hayan ocasionado víctimas ni daños materiales y tampoco alterado el funcionamiento de lo servicios básicos y la infraestructura de comunicaciones, indicaron las autoridades.

El primer movimiento telúrico, con una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter, se registró a las 23:39 horas locales del martes (03:39 GMT del miércoles) y afectó a las regiones norteñas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor tuvo una profundidad de 268 kilómetros y su epicentro se localizó a 125 kilómetros al noreste de Socaire, ciudad situada a 1.720 kilómetros al norte de Santiago.

El segundo temblor, que de fue 5,5 grados de magnitud en la escala Richter, sacudió en la madrugada del miércoles la región de Tarapacá.

El temblor se produjo a las 1:51 hora local (5:55 GMT) y el epicentro se situó a 42 kilómetros de profundidad y a 116 kilómetros al suroeste de la localidad de Cuya, ubicada a 1.960 kilómetros al norte de la capital chilena.

Ninguno de los dos movimientos reunió las condiciones suficientes como para generar un tsunami en las costas chilenas, aseguró el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

Ambos temblores tuvieron lugar en la misma zona donde el pasado 1 de abril un terremoto de 8,2 grados Richter causó seis muertos y considerables daños materiales.