La Cancillería brasileña informó de que la reunión que daría seguimiento al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, que debía celebrarse ayer en Caracas, se realizará en una fecha a definir "pronto".

El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, que con sus homólogos de Ecuador y Colombia representa a la Unasur en ese diálogo, "ha sido convocado por la presidenta (Dilma Rousseff) a permanecer en Brasilia".

El diálogo se frena en proporción directa al repunte de las protestas y detenciones en la calle. En este sentido, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 80 personas durante una manifestación de estudiantes en el barrio residencial de Altamira del municipio de Chacao. Los agentes habrían agredido, además, a cuatro fotógrafos y al menos un policía resultó herido por atropello. La intervención policial tuvo lugar después de que un grupo de estudiantes comenzara a lanzar piedras contra el Ministerio de Turismo.

La crisis política en Venezuela estalló el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, que ya ha dejado 41 muertos, 813 heridos y cientos de detenidos.