La dirigente del partido Vente Venezuela y líder opositora, María Corina Machado, ha denunciado este jueves al denominado "alto mando político de la revolución" por la comisión de siete delitos, entre los que incluye "difamación e injuria", tras acusarla de estar detrás de un presunto plan de magnicidio y golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

La exdiputada ha acudido a la Fiscalía General de la República para denunciar a estos altos cargos del Gobierno por simulación de hecho punible, difamación e injuria, falsificación de documentos, espionaje informático, instigación pública, instigación a las libertades políticas y asociación para delinquir.

En este sentido, Machado ha denunciado que las acusaciones en su contra realizadas por Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), son "falsas" y ha añadido que se trata de "una muestra más de cómo un grupo de personas utiliza los medios del Estado para cercenar derechos de los ciudadanos".

"Lo que existe en Venezuela son bandas de delincuentes que se han venido apropiando de las instituciones públicas, ya un grupo actúa como verdaderos delincuentes que tienen el poder del Estado y lo utilizan para negarle las libertades sociales, económicas y políticas a todos los ciudadanos, en este caso las mías", ha apostillado.

La dirigente opositora se pregunta por qué, en el caso de haber una investigación en su contra, no ha sido notificada para poder ejercer su "legítimo poder a la defensa", de acuerdo con la información del diario venezolano ''El Universal''.