Los talibanes difundieron ayer un vídeo en el que muestran el momento en el que liberan al soldado Bowe Bergdahl, el único prisionero estadounidense cautivo en Afganistán, y es evacuado en un helicóptero del Ejército de EEUU.

"Este es el distrito de Alisher, en la provincia de Khost. Hemos traído al soldado americano para liberarlo", afirma uno de los hombres del bando talibán.

"Estamos seguros de que el enemigo no podrá hacer nada, pero aún así hemos tomado medidas de seguridad extremas", añade el insurgente, mientras se ven a hombres con turbante armados con bazocas y rifles, tanto a ras de suelo como en las colinas circundantes.

En los primeros planos que se muestran del sargento Bergdahl -que permanecía capturado desde junio de 2009- se le ve desconcertado, parpadeando con frecuencia, como si le molestase la luz tras permanecer durante un largo período encapuchado.

A continuación, el vídeo muestra la llegada del helicóptero de las fuerzas especiales estadounidenses y como se acercan un par de hombres a los talibanes, les saludan y se llevan al sargento.