Cientos de pasajeros que viajaban en un tren por el túnel del Canal de la Mancha fueron evacuados hoy debido a un fallo eléctrico, lo que ha causado retrasos en el servicio ferroviario que une Londres y París, informó hoy Eurotunnel.

El incidente se produjo esta mañana en un tren con destino a Francia que transportaba vehículos y sus conductores, que debieron abandonar los vagones cuando estaban ya en el túnel.

Los pasajeros debieron salir del tren y ocupar la zona intermedia de servicio a la espera de que otro tren procedente de Francia los recogiese para llevarles a territorio francés sin sus vehículos.

Un portavoz de Eurotunnel dijo hoy que el incidente ha ocasionado retrasos en todos los servicios ferroviarios que operan en el túnel, incluido el tren Eurostar.

"Los pasajeros evacuados están ahora en la terminal francesa y están esperando que el tren afectado llegue con sus coches", dijo un portavoz de esa empresa que opera el túnel.

"Estamos pidiendo a la gente que no tenga necesidad de viajar hoy, que lo haga otro día. Hay colas y los pasajeros deben esperar retrasos todo el día", añadió la fuente.

Eurostar, que opera trenes de pasajeros entre Londres y París y Bruselas, señaló que ha tenido que cancelar cuatro servicios y advirtió a los viajeros de que esperen retrasos.