Al menos cuatro personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en el ataque cometido por un supuesto suicida con un coche bomba en un barrio chií de Bagdad, informó a Efe una fuente iraquí de seguridad.

El terrorista hizo chocar el vehículo contra un puesto de control ubicado en el acceso oeste del área de Al Kazemiya, situada en el norte de Bagdad.

Entre las víctimas mortales figuran tres policías, precisó la fuente.

En esa zona está situado el mausoleo y mezquita del imán Musa al Kazem, uno de los doce imanes venerados por la rama chií del islam.

Este atentado se produce en un momento en el que Irak se encuentra inmerso en una grave crisis debido al avance de grupos insurgentes suníes, que el pasado 10 de junio se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y desde allí han progresado por otras zonas del norte y el centro.

El pasado 29 de junio, la organización extremista suní Estado Islámico declaró la instauración de un califato islámico en Irak y Siria, y proclamó a su líder Ibrahim ibn Awad, más conocido como Abu Bakr al Bagdadi, como "imán y califa para los musulmanes de todo el mundo".