El presidente sirio, Bachar al Asad, considera que el Ejército es la "fortaleza invencible y protectora de la nación", en un artículo publicado en la revista de las Fuerzas Armadas, cuyo contenido fue difundido hoy en medios oficiales.

En el texto, con motivo del 69 aniversario ayer de la fundación del Ejército de Siria, el mandatario alaba el trabajo de los soldados que, a su juicio, suponen un "ejemplo brillante" del sacrificio y lealtad a la patria.

"Desde su creación, el Ejército sirio ha demostrado ser la fortaleza invencible y protectora de la nación, defensora de los derechos y de la dignidad", indica Al Asad.

Subraya que su tarea principal es preservar la seguridad, la estabilidad y velar por el país.

Al Asad elogia a los ciudadanos por respaldar a la institución castrense contra "el terrorismo radical" que amenaza el territorio sirio.

"Nuestra guerra contra el terrorismo es una guerra sobre el destino y la existencia (de Siria), donde no hay espacio para la benevolencia", advierte.

Siria debe resistir ante "los proyectos de división y de sublevación colonial", que también amenazan al resto de la región.

El país árabe es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, que ha causado ya más de 171.000 muertos, según activistas.