La mayoría del futuro Parlamento interino de Tailandia, donde los militares tendrán más de la mitad de los asientos, apoyarán el nombramiento del general Prayuth Chan-ocha como primer ministro tras el golpe de estado incruento del pasado 22 de mayo, informa hoy la prensa local.

"Los miembros de la Asamblea Nacional Legislativa propondrán el nombre de Prayuth sin la necesidad de buscar apoyos o pactos", declaró una fuente anónima de la futura cámara al diario "Bangkok Post".

La Asamblea será formada el día 7 y está previsto que ese mismo día elija al primer ministro y al viceprimer ministro.

Más de 106 miembros, de los 220 que tendrá la cámaras, son militares en activo o retirados.

El resto de miembros del Parlamento está formado por policías y civiles, incluidos burócratas, exsenadores, académicos y directivos de empresas, a falta de que la junta militar designe otros 20 diputados más adelante.

Entre los diputados se encuentran Preecha Chan-ocha, hermano del jefe de la junta militar, Prayuth Chan-ocha, y Patcharawat Wongsuwan, hermano de Prawit Wongsuwan, otro de los cabecillas del golpe de estado del 22 de mayo.

El primer ministro elegirá un Gobierno interino que se formaría en septiembre y que, según revelan varias filtraciones a la prensa local, incluiría a los principales dirigentes de la junta militar.

Entre ellos, estaría Anupong Paochinda, antecesor de Prayuth como jefe del Ejército, que sería nombrado viceprimer ministro y ministro de Defensa, y el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Tanasak Patimapragorn, que asumiría Asuntos Exteriores.

El nuevo Parlamento fue aprobado semana y media después de que se aprobará una constitución interina en la que la junta se otorgó todo el poder para crear una "democracia genuina", además de conceder la amnistía a todos sus miembros.

La junta militar pretende realizar una serie de reformas políticas, sociales y económicas que, según anunció, culminarán en octubre de 2015 con la convocatoria de elecciones para elegir un nuevo Parlamento.