La organización terrorista Al Qaeda ejecutó a catorce soldados yemeníes que había secuestrado previamente de un autobús en la provincia de Hadramaut, en el sureste del país, donde el Ejército prepara una ofensiva militar contra los terroristas.

Según un comunicado de la organización difundido anoche en internet, sus combatientes tendieron una emboscada a un autobús a las afueras de la ciudad de Siun y obligaron a bajarse del vehículo a los soldados.

Los miembros del Ejército yemení fueron trasladados a la ciudad de Al Huta, donde los radicales sacrificaron con cuchillos a algunos y otros fueron ejecutados a tiros en la plaza pública, frente a una multitud de personas.

Los soldados estaban de camino a Saná para iniciar sus vacaciones de verano.

La organización publicó en su cuenta de Twitter varias fotografías del momento del secuestro, con la descripción de la emboscada, el traslado y el asesinato, así como de las cabezas separadas de los cuerpos.

Las imágenes mostraron a un líder local de Al Qaeda en Hadramaut, Yalal Blaidi, mientras supervisaba esas ejecuciones en Huta.

Todavía no hay ninguna reacción oficial a estas ejecuciones.

Esta masacre se produce tras sucesivas victorias registradas por el Ejército contra los terroristas de Al Qaeda.

Las autoridades yemeníes anunciaron la muerte de al menos 24 radicales en enfrentamientos en Siun y regiones vecinas en los últimos dos días.

Al Qaeda tiene una fuerte presencia en Hadramaut, donde cuenta con el respaldo de los clanes tribales.

Los combatientes de Al Qaeda y sus grupos afines mantienen en jaque a las autoridades yemeníes desde hace tres años con frecuentes ataques contra objetivos militares.