El Ejército israelí atacó de madrugada 30 blancos en Gaza, después de que milicias en la Franja disparan en la víspera unos 60 cohetes contra Israel, y hoy continuaron con el lanzamiento de al menos cinco proyectiles de mortero.

Un portavoz militar israelí dijo que su Ejército atacó 30 objetivos en distintos puntos de la Franja, que no especificó.

De acuerdo a funcionarios del movimiento islamista Hamás citados por medios locales, los bombardeos de la aviación israelí alcanzaron viviendas, mezquitas, almacenes y centros de entrenamiento.

Los cinco proyectiles de mortero disparados desde Gaza contra comunidades israelíes aledañas a ese territorio no causaron víctimas, según la fuente.

La violencia sigue a la ruptura el viernes de tres días de tregua respetada estrictamente por las partes y alcanzada bajo mediación de Egipto.

Dirigentes de Hamás han acusado a Israel de dilatar el proceso de negociación e ignorar las demandas palestinas para un alto el fuego duradero, entre ellas que se levante el bloqueo a Gaza, se libere a presos palestinos y se construya un puerto y un aeropuerto en la Franja.

Por su parte, Israel insiste en no negociar mientras continúen las agresiones procedentes de Gaza y la delegación israelí que participaba en los contactos regresó el viernes de El Cairo y de momento, no tiene previsto regresar, informaron medios locales.