El extitular británico de Finanzas Alistair Darling obtuvo una clara victoria sobre el ministro principal escocés, Alex Salmond, en su debate televisado del pasado martes sobre el referéndum de independencia de Escocia, revela hoy un sondeo.

El 53 % dio ganador al líder de la campaña "Better Together" ("Mejor juntos"), mientras que un 28 % se decantó por el presidente del Partido Nacionalista Escocés (SNP), según la encuesta que publica el tabloide "Daily Mail", efectuada entre 1.010 personas por la firma Survation los pasados miércoles y jueves.

Un 19 % de los encuestados no supo distinguir al ganador del cara a cara entre Darling y Salmond, el primer debate televisado organizado ante el referéndum sobre la independencia que se celebrará el próximo 18 de septiembre.

Respecto a su intención de voto en la consulta, un 50 % aseguró que votará a favor de la permanencia de Escocia en el Reino Unido, frente al 37 % que quiere la secesión y el 13 % que aún se declara indeciso.

Asimismo, un 65 % opinó que el debate televisado no ha cambiado su intención de voto, mientras que un 22 % es ahora más partidario del "no" a la independencia y un 13 % lo es del "sí".

Los medios británicos esperan que antes del referéndum se celebre algún debate televisado más entre Salmond y el líder de "Better Together", que agrupa a los tres principales partidos británicos -conservadores, laboristas y liberaldemócratas-.