Las aerolíneas que operan en el sur de Japón han cancelado hoy unos 400 vuelos nacionales e internacionales debido a la llegada prevista del poderoso tifón "Halong", que provocará fuertes vientos, lluvias y oleaje.

El "Halong" llegará hoy al sur de Kyushu, la segunda isla más poblada del país, y posteriormente se desplazará hacia el este y alcanzará la isla de Shikoku y la región de Chugoku, según informó la Agencia Meteorológica Nipona.

Las previsiones de intensas precipitaciones y de vientos de casi 200 kilómetro por hora han obligado a aerolíneas como Japan Airlines y All Nippon Airways (ANA) a cancelar numerosos vuelos en los aeropuertos de estas regiones, lo que afectará a miles de viajeros que emprenden trayectos a comienzos del período vacacional.

A las 11 horas locales (02.00 GMT), el "Halong" se encontraba a unos 250 kilómetros al sudeste del cabo Ashizuri, en la prefectura de Kochi (sur), y se desplazaba hacia el noreste con vientos en su núcleo de hasta 198 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico dejará precipitaciones de hasta 700 milímetros en Shikoku y entre 600 y 300 milímetros en Kyushu durante la jornada de hoy.

Además, los fuertes vientos producirán olas de hasta 12 metros de altura, según la Agencia Meteorológica nipona.