La Casa Blanca confirmó ayer la autenticidad del vídeo de yihadistas que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

"La Inteligencia de EEUU ha analizado el vídeo recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el vídeo es auténtico", aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en una breve nota.

La confirmación oficial se produce poco después de que el GlobalPost, medio para el que trabajaba Foley, informase de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había comunicado a la familia del periodista que era verdadero.

En las imágenes, además de Foley, de 40 años, aparece otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida "depende de la próxima decisión de Obama", según dice en la grabación el autor de la decapitación.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, afirmó que "parece cada vez más probable" que el encapuchado que ejecutó al fotoperiodista sea británico.