El Reino Unido ha enviado hoy nuevas partidas de ayuda humanitaria a los refugiados del norte de Irak, según informó la ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening.

Las remesas salieron en avión desde Dubai con suministros para asistencia humanitaria a fin de aliviar a los refugiados que huyen de la ofensiva yihadista por la región de Dahuk.

El contenido de esta última partida, que eleva a seis los aviones enviados por Londres para ayudar a los refugiados, incluye tiendas de campaña y alimentos para 2.575 personas así como vehículos y chalecos antibalas para los trabajadores humanitarios, según reveló Greening.

El primer avión británico que trasladó suministros a los refugiados del norte de Irak partió el pasado 16 de agosto y transportó casi 8.000 equipos de cocina.

Los aviones de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) ya han lanzado partidas a los refugiados en el monte Sinyar, a los que se ha proporcionado 80 toneladas de ayudas, que incluyen contenedores de purificación de agua y linternas solares.

"Esta última remesa de ayudas del Reino Unido a Erbil proporcionará suficiente comida para apoyar a 12.100 niños durante un mes", dijo Greening.

Esta responsable agregó que el último suministro aéreo aportará "equipamientos vitales como chalecos antibalas y vehículos para permitir a los trabajadores humanitarios hacer su trabajo de manera rápida y segura".

Según la política, el Reino Unido puede estar "orgulloso" de haber adoptado medidas rápidas para ayudar a los atrapados por la crisis de Irak.