Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió ayer el norte de California (EEUU) causando al menos 87 heridos, daños materiales y cortes eléctricos, en el mayor temblor registrado en la zona desde el sismo de 7,0 grados en Loma Prieta en 1989.

El temblor se produjo hacia las 03.20 (10.20 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, a unos diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Napa y a poco más de 80 al suroeste de Sacramento, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS, en inglés).

"El sismo cerca del Área de la Bahía (de San Francisco) fue el terremoto más grande que ha golpeado esa zona desde el terremoto de Loma Prieta hace casi 25 años", señaló el USGS en su cuenta oficial de Twitter.

El Departamento de Bomberos de Napa informó de 87 personas heridas, entre ellas tres en estado grave, incluido un niño que fue alcanzado por los escombros de una chimenea.

Al menos 70 de los heridos están siendo atendidos en el Centro Médico Queen of the Valley en Napa, donde los empleados dispusieron un centro de emergencia en el aparcamiento para recibir a los afectados.

Un incendio en un aparcamiento de autocaravanas destruyó al menos cuatro viviendas en Napa, donde el sismo llenó las calles de ladrillos, cristales rotos y otros escombros.

Hay múltiples informes de cortes en el suministro energético, fugas de gas e inundaciones en el área de la Bahía de San Francisco, mientras que 20.000 abonados se han quedado sin electricidad en Napa.