Alega que la asociación del taxi alemana no ha actuado lo suficientemente rápido para cumplir las leyes locales.

El juez del Tribunal Regional de Frankfurt (Alemania) Frowin Kurth ha revocado la medida cautelar impuesta contra el servicio de transporte Uber que obligaba a la empresa a suspender sus operaciones en Alemania.

Kurth explicó que el autor de la denuncia contra Uber, Taxi Deutschland, había esperado mucho para acudir a los tribunales y señaló que la decisión de prohibir a la compañía la prestación de sus servicios en Alemania debía ser levantada.

El portavoz del Tribunal, Arne Hasse, indicó que el juez se muestra a favor de los argumentos presentados por Taxi Deutschland, pero señaló que la asociación del taxi alemana no ha actuado lo suficientemente rápido para cumplir las leyes locales.

Desde la organización indicaron que siguen creyendo que Uber está actuando fuera de la ley y aseguraron que podrían apelar esta decisión judicial el próximo mes. "Uber representa una forma particularmente extrema de ''dumping'' salarial, ya que rechaza permitir cualquier salario mínimo", añadieron.

En un comunicado, Taxi Deutschland afirmó que tiene la esperanza de que los políticos dirijan el taxi de forma clara hacia el futuro y que no dejen que las empresas de Estados Unidos pongan ninguna idea en sus cabezas.

Esta decisión del Tribunal Regional de Frankfurt se produce apenas dos semanas después de que se aprobara en la misma Corte una medida cautelar que obligaba a la empresa a suspender su actividad en Alemania y cuyo incumplimiento podría ocasionar multas de 250.00 euros y prisión para los directivos de la empresa. RESPUESTA DE UBER.

El portavoz de la compañía en Alemania, Fabien Nestmann, afirmó que la firma ha recibido con "satisfacción" la decisión judicial de levantar la medida cautelar de prohibir sus operaciones en el mercado alemán.

"Una encuesta reciente sobre el uso del ''ride-sharing'' indica que el 70% de los alemanes desean compartir sus vehículos; unos resultados muy positivos que apoyan la Generación Uber", añadió, al tiempo que destacó que esta aplicación está revolucionando el transporte y ayuda a crear ciudades más inteligentes.

Nestmann apuntó que Alemania es uno de los mercados de mayor evolución en Europa, con un crecimiento cinco veces mayor desde inicio de año. "La demanda es tan grande que esperamos duplicar nuestro tamaño a finales de año llevando a Uber cada vez a más ciudades de todo el país", señaló.