El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra fue hallado muerto hoy por motivos no aclarados en su casa de Caracas junto a su pareja, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.

"En su residencia hemos conseguido el cadáver del diputado Robert Serra, joven venezolano líder del PSUV, y su compañera en horas de la noche hace aproximadamente una hora", declaró a la televisión el titular de Interior hacia las 23.30 hora local (04.00 GMT).

Rodríguez, que tildó la muerte de "asesinato vil", pidió calma a los integrantes del PSUV e informó de que un "equipo especializado" ya se encuentra en el lugar de los hechos para "aceleradamente hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables".

Del mismo modo se negó a adelantar un posible motivo de la muerte hasta que las investigaciones avancen y puedan, dijo, "dar detalles de los hechos".

La fiscal general, Luisa Ortega, informó a través de su cuenta de Twitter la designación del subdirector de delitos comunes y la fiscal 36 nacional para investigar las causas de la muerte.

"Honor y Gloria a Robert Serra! Joven de la Patria a quien vimos crecer en el fragor de las luchas populares con su verbo de combate y amor!", se puede leer en la cuenta social de la ministra de Comunicación, Delsy Rodríguez.

Robert Serra nació en la localidad occidental de Maracaibo, capital del estado Zulia, hace 27 años y era licenciado en Derecho por la Universidad Católica Andrés Bello.

Elegido como diputado en las últimas parlamentarias por el circuito 2 de Caracas era conocido por su locuacidad y vigor tanto en sus exposiciones desde su asiento en la Asamblea como fuera de ella.