Alex Younger, exmilitar de carrera y miembro de los servicios secretos desde 1991, ha sido nombrado jefe del servicio secreto de inteligencia exterior (MI6) del Reino Unido, informó hoy el ministro de Exteriores, Philip Hammond.

El próximo mes, Younger sucederá en el cargo a John Sawers, de 59 años y que deja el puesto al cumplirse cinco años desde que lo asumió en 2009.

"Alex traerá una gran cantidad de experiencia relevante, lo que incluye su trabajo en Afganistán y su contribución a mantener la seguridad del país durante los Juegos Olímpicos", afirmó el ministro, que también agradeció su labor a Sawers.

Younger, que ha sido enviado de seguridad en Europa y Oriente Medio, así como en Afganistán, se mostró "encantado" con el nombramiento al frente del MI6, también conocido como SIS.

El nuevo jefe del espionaje exterior destacó la labor del personal que trabaja "incansablemente contra la variedad de amenazas" que el Reino Unido afronta en colaboración con el MI5 o servicio secreto interior y el centro de escuchas GCHQ.

Licenciado en Económicas, Younger fue oficial en el Ejército británico antes de unirse al MI6 en 1991.

Fuera de su trabajo, el veterano espía, casado y con hijos, dice que le gusta "la música, navegar y hacer montañismo".