El movimiento islamista Hamás calificó ayer el ataque en el que murió un niña judía de tres meses de "respuesta a las violaciones" de Israel en Jerusalén e identificó al agresor como uno de sus activistas.

"La operación en Jerusalén es una respuesta natural y esperada a las violaciones y a la escalada de las agresiones por parte de soldados israelíes y colonos", afirmó el movimiento en un comunicado enviado a los medios.

El ataque fue perpetrado el miércoles por un joven de 23 años de la parte Este de Jerusalén, que arrolló con su coche a un grupo de personas que esperaban o acababan de bajar de un tranvía.

La niña de tres meses falleció por la embestida y otras ocho personas resultaron heridas, mientras que el agresor, identificado como Adbul Rahman Shloudi, murió a causa de los disparos efectuados por un policía israelí que se encontraba en la zona.

En la nota, Hamás indicó que aprecia la determinación de los palestinos de Jerusalén y les exhorta a actuar para proteger la ciudad y frente a las restricciones que Israel les impone.

"Debemos aunar esfuerzos y energías para proteger la ciudad santa y defender a sus residentes y escalar la confrontación con la ocupación israelí donde exista ocupación", subrayó.