El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró ayer que Rusia reconocerá los resuldos de las elecciones legislativas del domingo en Ucrania, donde ganaron los partidos europeístas.

"Creo que reconoceremos las elecciones, ya que para nosotros es muy importante que en Ucrania surjan finalmente unas autoridades que ni se dediquen a luchar unos contra otros, ni a arrastrar a Ucrania al Oeste o al Este, sino a los auténticos problemas que afronta el país", dijo Lavrov, citado por las agencias locales.

Lavrov se mostró "convencido" de que Rusia encontrará un interlocutor en el nuevo Gobierno y en la nueva Rada Suprema (Legislativo ucraniano).

"La fuerza más importante en la Rada será el Bloque de Petró Poroshenko (el presidente ucraniano). Es nuestro socio, socio de nuestro presidente" en las negociaciones para el arreglo del conflicto en el este prorruso de Ucrania, señaló.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que Poroshenko siempre se ha mostrado dispuesto a cumplir con los acuerdos suscritos en Minsk, tanto el alto el fuego del 5 de septiembre como el Memorándum de Paz del 19 de ese mismo mes para la creación de una zona desmilitarizada entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos.