Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron entre el lunes y ayer cuatro ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y, en colaboración con varios aliados, otros nueve en Irak, según informó el Mando Central de Estados Unidos (Centcom).

En Siria los ataques se ejecutaron cerca del enclave kurdo de Kobani y destruyeron cuatro posiciones de combate de los extremistas, de acuerdo con el Centcom.

Desde el 16 de septiembre pasado Kobani es objeto de una ofensiva de los radicales del EI, que intentan hacerse con su control.

La ciudad está cercada por todos lados por los yihadistas excepto por el norte, donde limita con Turquía, por lo que la única manera de acceder a ella es a través de territorio turco.

En cuanto a Irak, los últimos ataques realizados por Estados Unidos y sus aliados en la coalición internacional para luchar contra el EI tuvieron lugar en las cercanías de Faluya y en las inmediaciones de la presa de Mosul.

Los dos ataques de Faluya y los cuatro de Mosul destruyeron un tanque del grupo yihadista, otro vehículo y una base logística, detalló el Mando Central estadounidense.

Otro ataque aéreo al oeste de Bagdad derribó un edificio ocupado por los extremistas.