El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha aprobado este lunes una propuesta lanzada por algunos de sus seguidores para "sincerar" el precio de la gasolina y ha añadido que, aunque los precios del petróleo hayan caído un 35 por ciento, "al pueblo venezolano no le va a faltar nada".

Durante el primer Congreso de la Clase Obrera Trabajadora, los seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han pedido al mandatario que "sincere" el precio de la gasolina y destine las ganancias adicionales a proyectos sociales, tal y como ha informado el diario venezolano ''El Universal''.

"Este es un tema sensible que ya estoy evaluando", ha dicho Maduro, que ha subrayado que "no hay apuros" para tomar una decisión al respecto. "Caiga lo que caiga el precio del petróleo al pueblo venezolano no le va a faltar nada", ha manifestado.

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano ha anunciado la creación --vía Ley Habilitante-- de un nuevo organismo para la protección del salario y contra la especulación, que se sumará a la Intendencia de Protección y Fiscalización y a la Intendencia de Costos y Precios.

Finalmente, Maduro ha informado de la creación de unas ''Milicias Obreras'' "ante la agresión militar imperialista y el golpismo traidor de la buguesía" y ha agregado que la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, será la encargada de incorporar estas milicias al "nuevo sistema antiterrorista" que Maduro ha prometido instalar en el país.

"Tendrán como objetivo el resguardo de las unidades económicas de servicio y producción estratégica entre las que mencionó el petróleo, transporte público. Todo esto con el fin de evitar sabotajes, garantizar el funcionamiento, control de las instalaciones productivas en todo momento", ha sentenciado.