Al menos ocho personas resultaron heridas hoy por el estallido de cinco bombas frente a dos viviendas de dirigentes del movimiento chií de los hutíes en el centro de Saná, informaron testigos locales a Efe.

Las explosiones, que se produjeron esta madrugada en los barrios de Al Mustashfa Al Askari y Al Sayah, causaron, además, destrozos en las dos viviendas, edificios aledaños y vehículos.

La televisión Al Masira, gestionada por los hutíes, informó de que fueron diez las personas que sufrieron heridas, alguna de ellas graves.

Hasta ahora, se desconoce qué grupo u organización está detrás de estos ataques, pero no se descarta que sea la red terrorista Al Qaeda, que amenazó el mes pasado en varios comunicados con atacar a los milicianos chiíes en todas las ciudades yemeníes.

Los hutíes, que controlan desde 2010 la provincia septentrional de Saada, han expandido sus dominios a varias provincias y afrontan desde mediados de octubre pasado una dura resistencia por parte de Al Qaeda y de clanes suníes en las regiones de Al Baida y Eb, en el centro de Yemen.