El presidente de la patronal mexicana COMCE, Valentín Díez Morodo, recibió hoy el I Premio Enrique Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano, dentro del X Encuentro Empresarial Iberoamericano previo a la XXIV Cumbre Iberoamericana, que comienza mañana en Veracruz (México).

Este galardón de nuevo cuño lleva el nombre del uruguayo Enrique Iglesias, que desde su creación en 2005 y hasta abril de este año estuvo al frente de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), y fue el encargado de entregar hoy el premio en el foro empresarial.

Díez Morodo recibió la distinción en presencia del rey de España, Felipe VI; el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y ante representantes de algunas de las principales compañías de Iberoamérica.

Durante la clausura de este foro empresarial también se entregó el XV Premio Iberoamericano de Calidad y Excelencia en la Gestión, que fue otorgado a la empresa brasileña Elektro, filial de la eléctrica española Iberdrola, a la Comisión General de Electricidad de México y a las compañías uruguayas República Afap y Teima Abengoa.

Además, lo recibieron las empresas Monedero Ecológico, Casas para Ensamblar, Ecobiosis, School Control y Al Grano recibieron el Premio México al Emprendimiento de Alto Impacto en Iberoamérica.