Un grupo de padres atacaron hoy a un profesor de Educación Física acusado de acosar a una niña de ocho años en una escuela de la ciudad de Bangalore, en unas violentas protestas en la que los enfurecidos progenitores quemaron varios vehículos y la Policía cargó con material antidisturbios.

Los incidentes comenzaron esta mañana cuando los padres de la menor acusaron en el colegio al profesor de abusar sexualmente de su hija, dijo el comisario de Policía M. N. Reddi a la televisión local NDTV.

Otros padres comenzaron a congregarse en la escuela cuando la noticia se propagó y cuando la Policía trató de llevarse al acusado decenas de progenitores trataron de atacarle, lo que provocó enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que recurrieron a gases lacrimógenos y cargas.

La televisión NDTV mostró imágenes caóticas de personas lanzando piedras a la Policía y golpeando sus vehículos, además de varios coches ardiendo y parte de las instalaciones de la escuela destrozadas.

Bangalore, capital tecnológica de la India, vivió el año pasado varias protestas por violaciones o abusos sexuales a menores en colegios de la ciudad, la última de ellas en octubre, cuando un profesor fue acusado de violar a una alumna menor de edad.

En diciembre de 2012 la brutal violación y asesinato de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi levantó una ola de protestas y un debate sin precedentes en este país sobre la situación de la mujer, que ha llevado a medios de comunicación y organizaciones a ser muy sensibles contra este tipo de abusos.

Las denuncias de agresiones contra mujeres aumentaron un 18,3 % durante 2014, un 31,6 % en el caso de las violaciones, un incremento que los expertos atribuyen a la concienciación provocada por el caso de 2012.