El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que en su país hay un golpe de Estado y un "golpe económico" en marcha, del que presentará pruebas en los próximos días.

"Tengo muchas pruebas y las voy a presentar muy pronto (...) en Venezuela está en marcha un golpe económico y un golpe de Estado, convoco al pueblo a la batalla para desmontar ese golpe económico, ese golpe de Estado", dijo Maduro durante un discurso que ofreció tras una marcha para celebrar el 57º aniversario de la caída de la dictadura.

El supuesto plan en su contra, del que no precisó detalles, está, según Maduro, orquestado por la "derecha" y "la oligarquía" venezolana que ha desatado la "guerra económica" en el país durante los últimos dos años y son los responsables de la escasez y el desabastecimiento que vive el país.

"Es el mismo odio de aquellos que nos miran por encima del hombro y han despreciado a este pueblo toda la vida, son los mismos que hoy se esconden detrás de un discurso para imponerle al pueblo una guerra económica y yo lo vengo denunciando desde hace dos años", dijo.

"Esta oligarquía, tenemos que jurarlo desde el alma, no puede volver más nunca al poder político en nuestra patria, más nunca volverán, pase lo que pase, venga lo que venga, el pueblo tiene que ser el poder", agregó con emoción.