Al menos 30 personas, incluidos dos menores de edad, han muerto en el bombardeo de las milicias separatistas sobre la ciudad de Mariupol, en el este de Ucrania, según ha informado la administración regional.

"El total de víctimas del bombardeo sobre barrios residenciales de Mariupol procedente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se ha elevado a 30 personas, entre ellos dos menores", dijo la administración de Donetsk, dependiente de Kiev, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El Ejército ucraniano informó del ataque, supuestamente perpetrado con varios misiles Grad lanzados desde el territorio controlado por los separatistas. En un primer momento, los separatistas negaron cualquier implicación, pero ahora el presidente de la RPD, Alexander Zajarchenko, anunció una "ofensiva" contra Mariupol.

Mariupol, en las costas del mar de Azov, es el principal bastión de las fuerzas gubernamentales ante las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk. Domina las inmediaciones de la península de Crimea.