El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, íñigo Fernández de Mesa, cree que Grecia va a cumplir con las "reglas del juego de Europa" y llegará a un acuerdo en torno al pago de su deuda.

Durante un foro informativo organizado por Vozpópuli y el Banco Sabadell, Fernández de Mesa ha valorado la "rapidez" con la que se ha formado el nuevo Gobierno griego de Syriza, ya que ello generará "estabilidad" y ha incidido en que la situación se irá normalizando.

"Todos buscamos lo mismo, la salida de la crisis griega y Europa pretende ayudar", ha dicho, al tiempo que ha negado que se vaya a producir un pánico bancario y una salida de capitales masiva.

En este sentido, ha afirmando que la liquidez al sector financiero griego nunca le ha faltado y en la medida en que haya claridad en los acuerdos que se produzcan con Grecia, "éstos tendrán una repercusión positiva".

Ha añadido que la sociedad griega ha hecho un importante esfuerzo en los últimos años, y "está empezando a ser compensado" y a ver la "luz al final del túnel".

A su vez, ha señalado que Europa ha sido generosa y ha recordado que el 70 % de la deuda griega está en manos de acreedores públicos con un coste muy reducido.

Asimismo, ha negado que el caso griego tenga que ver con la situación en España y ha aseverado que mientras Grecia es un país con grandes desequilibrios y ha necesitado la "solidaridad" de Europa, España está liderando el crecimiento en la eurozona.

Fernández de Mesa cree que el nuevo Gobierno griego "tendrá que llevar a cabo políticas económica sensatas que le permitan crecer".

Ha reiterado que, además, la zona euro está diseñada para que "no haya ninguna salida y que todos estemos unidos, no para que los que entren salgan".

Al respecto, ha considerado que la población griega "apoya claramente su integración en el euro".