El ministro centroafricano de Juventud y Deportes, Armel Ningatoloum Sayo, secuestrado hace dieciséis días por hombres armados en Bangui, fue liberado esta madrugada, informó hoy la familia.

"Todavía desconocemos las condiciones en las que se ha realizado la liberación. Lo más importante es que ya está con nosotros", declaró el hermano mayor de Sayo, Dieudonné Nzadamm, al portal de noticias "Centrafrique Libre".

Otra fuente cercana a la familia explicó al diario que el ministro se encuentra descansando, ya que está "debilitado" debido a las condiciones en las que ha encontrado durante su cautiverio.

Sayo, que accedió al Gobierno de transición centroafricano el pasado agosto como antiguo líder del movimiento armado "Revolución Justicia", fue secuestrado el 25 de enero cuando unos hombres armados le obligaron a subir a un vehículo en Bangui.

El secuestro del ministro se produjo la misma semana en la que también fueron capturados un religioso centroafricano y una trabajadora humanitaria francesa, que días después fue puesta en libertad, al igual que un empleado de la ONU.

La República Centroafricana vive una espiral de violencia sectaria iniciada a finales de 2013 que ha provocado miles de muertos y decenas de miles de desplazados.