El Reino Unido ha decidido cerrar temporalmente su embajada en Yemen por razones de seguridad y su personal diplomático ha sido retirado de la capital, Saná, informó hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

En un comunicado divulgado hoy, el secretario británico para Oriente Medio del Foreign Office, Tobias Ellwood, dijo que el deterioro de la seguridad en Yemen ha continuado en los últimos días, por lo que el personal de la embajada está en "riesgo".

"Es por ello que hemos decidido retirar al personal diplomático y suspender temporalmente las actividades en la embajada británica en Saná", señaló Ellwood.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado pidió a los británicos que estén en Yemen que abandonen el país "inmediatamente".

"Seguimos pensando que un Yemen estable, unido, democrático y próspero es el mejor futuro para el país. Vamos a seguir trabajando a nivel internacional para ayudar a Yemen a alcanzar una transición política legítima y transparente, en la que todos los yemeníes estén representados", subraya el comunicado.

Estados Unidos también ha decidido cerrar su embajada en Yemen ante la posibilidad de ataques terroristas.

El movimiento de los hutíes, contrario a EE. UU., ha ocupado en los últimos meses edificios gubernamentales, al tiempo que ha extendido su control a siete provincias yemeníes.